Primer lugar en la categoría de trabajos de investigación en el I Congreso Internacional en Salud Intercultural, celebrado en el estado de México los días 25 y 26 de junio del 2021. Este evento fue organizado por la Red Internacional en Salud Colectiva y Salud Intercultural (REDSACSIC). El presente forma parte del desarrollo de conocimientos para el beneficio colectivo del cuidado de la salud. Por otro lado, el comité evaluador estuvo conformado por investigadores reconocidos de México, Brasil y Perú. La modalidad de presentaciones fue vía streaming transmitido por YouTube. El trabajo presentado se titula “Prácticas de automedicación, uso de medicamentos de marca y de venta libre en adultos mayores peruanos” y fue liderado por el Dr. Vicente Benites Zapata quien es coordinador de la Unidad de Investigación para la Generación y Síntesis de Evidencias en Salud (UIGSES) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). El Univ. Jerry K. Benites Meza, estudiante de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue el designado autor expositor de dicho trabajo. Él es miembro de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEMUNT) y participó de la I Edición de la Estancia de Verano en Investigación Epidemiológica organizada por la UIGSES-USIL durante el 2020. Durante la estancia recibió entrenamiento especializado en tópicos como epidemiología, metodología de la investigación, medicina basada en evidencias, bioestadística y redacción científica. Actualmente, el trabajo se ha enviado a una revista de alto impacto indizada en Scopus a la espera de su pronta publicación.