USIL certificó a 35 estudiantes del III Programa de Investigación en procesamiento de datos y modelización econométrica en ciencias económicas.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) celebró la ceremonia de certificación de los participantes del III Programa de Formación del Alumno en Investigación. Este evento tuvo lugar en el auditorio Luis Bedoya Reyes y certificó a 35 estudiantes que completaron 60 horas académicas en la línea de investigación de ciencias económicas, abordando diversas temáticas con un énfasis especial en el procesamiento de datos de series de tiempo y modelización econométrica.

El programa, ejecutado por el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas Sectoriales y Sociales (CIEPSS) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes las competencias y habilidades esenciales para realizar investigaciones en temas vinculados con las diversas actividades económicas del país.

Durante la ceremonia, participaron como panelistas la Dra. Ana María Muñoz Jáuregui, vicerrectora de Investigación, el M.B.A. Luis Alberto Torres Paz, vicepresidente de Asuntos Corporativos, el Dr. Benoit Pierre Henri Noel Mougenot, director de las carreras de economía, y el MSc. Víctor Josué Álvarez Quiroz, director del CIEPSS. Como invitados especiales estuvieron presentes el Dr. Iván Karlos Best Cuba, director de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación, y la MS. Yennifer Morales, coordinadora de las carreras de economía.

Reconocimientos obtenidos por nuestros alumnos

• 21 estudiantes fueron certificados en el III Programa de Formación del Alumno en Investigación con Énfasis en Procesamiento de Datos de Series de Tiempo y Modelización Econométrica.
  • 12 estudiantes recibieron certificados por su participación en el III Programa de Formación del Alumno en Investigación con Énfasis en Modelización Teórica y Econométrica en Economía del Crecimiento.
  • 2 estudiantes fueron certificados en el III Programa de Formación del Alumno en Investigación con Énfasis en Modelización Teórica y Econométrica en Macroeconomía.

Este programa reafirma el compromiso de la USIL de promover la investigación académica y proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo económico del país a través de investigaciones rigurosas y de alta calidad.

III Programa de Formación del Alumno en Investigación