USIL certificó a estudiantes y docentes de Marketing que culminaron el semillero “Insight Market”, fortaleciendo su formación investigativa.
La Carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola otorgó certificados a los estudiantes que culminaron con éxito el Semillero de Investigación “Insight Market”, una iniciativa coordinada por la Dra. África Calanchez Urribarri, orientada al fortalecimiento de habilidades investigativas y a la producción científica en etapas tempranas de formación.
El semillero se desarrolló del 5 de noviembre de 2024 al 7 de marzo de 2025, con una duración total de 60 horas académicas. Los estudiantes certificados fueron:
- Sthefany Valery Cortez Gonzales
- Dian Kumyko Poma Delgado
- Kelly María Huayanay Bouby
- Crystal Sheyla Muñoz Rodas
- Joaquín Francisco Paz Sánchez
- Fabiola Carolina Rodríguez Arteaga
- Nicole Stephanie Casas Chávez
- Lilian del Rosario Fajardo Martinich
- Ibeath Geraldine Paz Valencia
- Álvaro Abraham Kopa Arenas
- Alonso Gabriel Rojas Aliaga
- Raúl Alonso Teodoro Verano
- Valeria Ramos Castro
Asimismo, se reconoció a los docentes del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial para los Negocios (GIAGEN), quienes culminaron el curso “Formación de Competencias Investigativas para Docentes”, dictado por la profesora investigadora Dra. África Calanchez.
El programa se desarrolló del 13 de abril al 20 de junio, con una duración de 14 horas académicas.
La ceremonia contó con la presencia del director de la Carrera de Marketing, Claudio Huamán de los Heros Combe; la vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz; y la directora de Investigación Académica, Dra. Edith Soria Valencia, quienes destacaron la importancia de impulsar la investigación en todos los niveles de formación universitaria y promover espacios que potencien el pensamiento crítico y la producción académica.