Durante la última semana de octubre, se realizó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el XXXIV Congreso Científico Internacional, organizado por Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM). Este congreso que duró desde el 22 al 26 de octubre, reunió a numerosos estudiantes de medicina procedentes de diferentes partes del continente, asimismo, congregó a expertos conferencistas e investigadores de diferentes partes del mundo entre los que resaltan médicos investigadores de Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Japón y Perú. En tan importante evento, nuestra universidad tuvo representación a mano de dos investigadores y académicos, el Mg. Percy Herrera Añazco, director del centro de investigación y el Mg. Guido Bendezú Quispe, investigador de la Unidad de investigación para la generación y síntesis de evidencia en salud del Vicerrectorado de Investigación. Nuestros académicos fueron jurados del concurso de los proyectos de investigación de los estudiantes participantes en el congreso. Además, Percy Herrera tuvo intervenciones orales tituladas: “Despistaje de la enfermedad renal crónica para médicos generales y criterios de la derivación al Nefrólogo” y “Criterios para ingreso y retiro de hemodiálisis en enfermedad renal crónica o injuria renal aguda”. Por su parte, Diego Bendezú expuso el tema “Introducción a la fotografía médica”. Ambas conferencias corresponden a investigaciones publicadas por miembros de unidades de investigación de nuestra casa de estudios. Con esta participación, la USIL desde su Vicerrectorado de Investigación, continúa afianzado su imagen de entidad generadora de conocimiento y de difusión de los mismos en congresos de prestigio.