El pasado 7 de noviembre, varios estudiantes de carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL participaron de un diálogo cerrado con la Dra. Carmen Reinhart, docente de la Universidad de Harvard, donde conversaron sobre “La economía mundial hacia el 2020: el entorno que enfrentará el Perú” en los claustros de la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fueron cinco los estudiantes de carreras como Economía, Economía y Finanzas, Economía y Negocios Internacional pertenecientes al tercio superior que formaron parte de esta actividad académica que se organiza en el marco de las celebraciones por el trigésimo aniversario del Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) que este año se tituló Hacia la sostenibilidad del desarrollo en el Perú y fue celebrado durante los días 4-7 de noviembre 2019, en el Hotel José Antonio Deluxe. De este modo, las carreras de ciencias empresariales de la universidad con su presencia en eventos académicos como este, uno de los más importante en el ámbito de investigación en ciencias sociales, vienen consolidando su liderazgo en el pilar de investigación. El seminario reunió a académicos, autoridades, líderes de la sociedad civil, cooperación internacional y sector privado, quienes expusieron y debatieron sobre cuestiones de políticas públicas y ofrecen soluciones; también fue un espacio oportuno para conocer los estudios culminados del Concurso Anual de Investigación CIES.