capacitación sobre nuevos lineamientos para la investigación científica en USIL

En Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó a cabo la capacitación "Nuevos Lineamientos para la Investigación Científica USIL 2024", dirigida a docentes a tiempo completo, en el Aula Magna del Campus I Pabellón E. El evento se desarrolló durante los días 11, 13, 14 y 15 de marzo de 2024, distribuido en las diferentes facultades de la universidad, con el objetivo de fortalecer el desarrollo investigativo en la institución.

La capacitación se dividió por facultades, con la siguiente programación:

• 11 de marzo: Facultad de Artes y Humanidades, Comunicación y Educación.
  • 13 de marzo: Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho.
  • 14 de marzo: Facultad de Ingeniería y Arquitectura (en el horario de la mañana); y la Facultad de Administración Hotelera Turismo y Gastronomía, y Ciencias de la Salud (en el horario de la tarde).
  • 15 de marzo: Escuela de Postgrado.

El evento contó con la destacada presencia del vicepresidente de Emprendimiento, Dr. Daniel Diez Canseco Terry, la vicerrectora de Investigación, Ana María Muñoz Jauregui, el director de Gestión de la Investigación, Iván Best Cuba, la directora de Sostenibilidad, Galia García-Hjarles y la directora de Investigación Académica, Edith Soria Valencia, entre otros importantes representantes de la universidad.

La agenda de la capacitación incluyó diversas temáticas relevantes para el ámbito de la investigación científica, tales como:

• Lineamientos para la producción científica - Dr. Iván Best Cuba.
  • Competencia formativa en investigación - Dra. Edith Soria Valencia.
  • Sostenibilidad en la investigación - directora de Sostenibilidad, Galia García.
  • Emprendimiento de la investigación - Dr. Daniel Diez Canseco Terry.
  • Coordinación de Publicaciones y Capacitación - Daniel Rodríguez Oscanoa.
  • Coordinación de Proyectos y Convenios - Cynthia Uyema Nakamatsu.
  • Coordinación de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual - Carlos Ugarte Palomino.
  • Servicios internos y externos de la USIL (ICAN/CITIC) - Alan Portugal Melgar.

La capacitación fue una oportunidad invaluable para fortalecer la capacidad investigativa de los docentes de la USIL, su interacción entre las diferentes áreas investigativas, proporcionándoles información, herramientas y conocimientos actualizados para mejorar la calidad, impacto, la relevancia y visibilidad de sus investigaciones.