El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con la cooperación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), y con el auspicio la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, convocan al XXI Concurso Anual de Investigación CIES 2019 por el monto total de 1,2 millones de soles. Los objetivos del concurso son promover el desarrollo de evaluaciones e investigaciones aplicadas a la política pública; promover el diseño y/o validación de políticas públicas equitativas e inclusivas y la actualización de programas presupuestales con un enfoque de derechos para la toma de decisiones políticas; impulsar el diálogo entre la academia, el sector público, el sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil; promover el trabajo articulado entre investigadores(as) de las diversas disciplinas de las ciencias sociales y ambientales a nivel nacional de los jóvenes y de las regiones así como, impulsar el diálogo entre la academia, el sector público, el sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil. La convocatoria se publicó el 17 del pasado mes y el cierre de postulación será al mediodía del 13 del presente. La presente edición del concurso presenta cinco categorías Proyecto grande (PG), Proyecto mediano (PM), Proyecto corto (PCR), Proyecto conciso (PCN) y Proyecto breve (PB) con temporalidades de 5 a 10 meses y financiamientos desde S/ 20,000 hasta S/285,000. Las áreas temáticas son: AT1: Evaluaciones y otros estudios relevantes para la mejora del diseño de las políticas públicas, AT2: Desarrollo, ambiente y recursos naturales, y corrupción y AT3: Estudios en materia minero energética El Vicerrectorado de Investigación como parte de su política para fortalecer el ecosistema de investigación USIL promueve las investigaciones a través de fondos  concursables internos y externos así como,otorga bonos por publicaciones en revistas científicas indizadas. Información adicional y bases del concurso en el siguiente enlace: http://bit.ly/ConcursoCIES2019 Fechas importantes de la convocatoria:
  • Cierre de inscripción en línea: 10/01/2020
  • Recepción de propuestas hasta: 13/01/2020