En la presente convocatoria participan los miembros de la comunidad universitaria de las diferentes facultades y sedes de la UNSAAC (Cusco, Apurímac y Madre de Dios). El docente ordinario de la UNSAAC conformará un equipo de investigación según la modalidad del concurso a la que postula.
Por ello, para este concurso se han establecido tres modalidades:
(1) Proyectos de Nivel Inicial: el equipo de investigación estará integrado por 3 a 5 personas, incluyendo docentes que se estén iniciando en la investigación científica, un mentor con experiencia que brinde orientación y estudiantes.
(2) Proyectos de Nivel Intermedio: el equipo de investigación estará integrado por 6 a 12 personas, incluyendo docentes con experiencia en investigación científica, al menos un coinvestigador externo a la UNSAAC y estudiantes.
(3) Proyectos de Nivel Avanzado: el equipo de investigación estará integrado por 9 a 15 personas, incluyendo docentes con experiencia en investigación científica, coinvestigadores externos a la UNSAAC, al menos un coinvestigador internacional y estudiantes.
Las propuestas que se presenten en este concurso deberán responder a problemas identificados de la región Cusco, de acuerdo con las prioridades establecidas en la Agenda Regional de Investigación ‘Cusco al 2021’: salud, educación, pobreza y equidad, cultura, producción, calidad y competitividad de productos agropecuarios, valor agregado de productos agropecuarios y acuícolas, recursos hídricos para agricultura y ganadería, recurso suelo, turismo, energía, valor agregado y ambiental.
Respecto al financiamiento, se ha establecido un monto y plazo máximo de ejecución según la modalidad del proyecto. El nivel inicial será financiado con un máximo de S/ 200 000 (18 meses de ejecución). El nivel intermedio con S/ 300 000 (24 meses de ejecución). Mientras que el nivel avanzado será de S/ 500 000 (36 meses de ejecución).
Cabe resaltar que la primera convocatoria se llevó a cabo el 27 de junio de 2019. En esta segunda llamada se espera cumplir con la meta de financiar 30 proyectos en total.
El registro de la postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt: http://www.fondecyt.gob.pe, hasta el 15 de setiembre del presente año (13:00:00 horas).
Para más información pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe