autoridades unamad visitaron usil

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración y el intercambio académico entre instituciones universitarias, los días 5, 6 y 7 de febrero del 2024, autoridades de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) realizaron una visita oficial a las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La delegación de la UNAMAD estuvo encabezada por autoridades de la universidad, Dra. Mirella Rosa Luz Gavidia Canaquiri, decana de la Facultad de Ecoturismo y directora del Departamento Académica de Ecoturismo, acompañada por el Dr. Carlo Teófilo Aguilar Pérez, director de la Escuela de Posgrado. Durante su visita, fueron recibidos por el equipo del Vicerrectorado de Investigación, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Hotelería Turismo y Gastronomía de la USIL, liderada por la vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz Jauregui.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la USIL Pachacamac, donde los representantes de la UNAMAD pudieron conocer de primera mano la moderna infraestructura y el laboratorio equipado del Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición - ICAN y la Planta Agroindustrial. Así mismo, visitaron las instalaciones académicas y de investigación de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía, y del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Cosmética (CITIC).

Además, se realizaron diferentes reuniones de trabajo con autoridades de USIL, como la Dra. Ana María Muñoz, Dr. Ivan Best y Dra. Edith Soria del Vicerrectorado de Investigación; con la Mag. Sandra Zubieta, decana de la facultad de Hotelería Turismo y Gastronomía, la Ing. Johanna Poggi, directora de Ingeniería Ambiental y la Mag. Patricia Lozada, directora del CITIC; en las cuales se discutieron posibles áreas de colaboración académica, investigación conjunta, intercambio estudiantil y programas de desarrollo institucional.

La directora Dra. Mirella Rosa Luz Gavidia destacó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas universidades y resaltó el potencial de esta colaboración para enriquecer la formación académica y promover el desarrollo sostenible en la región amazónica.

Por su parte, la Dra. Ana María Muñoz Jauregui, vicerrectora de Investigación de USIL, expresó su satisfacción por la visita de las autoridades de la UNAMAD y reafirmó el compromiso de la universidad con la excelencia académica, investigación y cooperación interinstitucional.