Con el objetivo de resaltar la importancia de la revisión por pares como el mecanismo más efectivo y eficaz para garantizar la calidad, confiabilidad y consistencia de la literatura académica, el Vicerrectorado de Investigación y la Escuela de Posgrado, organizaron el 09 de setiembre, en USIL, la charla “Revisión por pares desde la perspectiva de un Jefe Editorial: oportunidades de investigación desde el posgrado” a cargo Dr. Matteo Cavalleri, Doctorado en Química Cuántica del Departamento de Física de la Universidad de Estocolmo, Suecia. Es editor científico de 15 revistas de la editorial Wiley que cubren Ciencias de los Materiales, de la Vida y Ciencias de la Salud. El evento contó con la participación inaugural del Mg. Percy Herrera, director del Centro de Investigación USIL, quien recalcó lo importante de este tipo de eventos donde se valore el principio del arbitraje por pares como expertos en un área temática específica que valoren el sustento científico, la calidad, originalidad, significancia y la ética del trabajo realizado por otros investigadores. Es importante recalcar que, durante su ponencia, el Dr. Matteo Cavalleri, recalca la importancia de la revisión por pares como una de las características más valiosas de una revista científica, visto como una prolongación importante del proceso de comunicación científica. La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Alejandro Cruzata, director de Grados y Sustentaciones de la EPG de la USIL. Para conocer más eventos de capacitación continua en investigación, visite el siguiente enlace.