Kevin Pacheco-Barrios participó activamente en la publicación.

Investigador de la USIL publica artículo de investigación en una de las revistas de salud más prestigiosas del mundo

El investigador de la USIL, Kevin Pacheco-Barrios, miembro de la Unidad de Investigación (UGES), participó activamente en la publicación titulada “Burden of disease due to amphetamines, cannabis, cocaine, and opioid use disorders in South America, 1990–2019: a systematic analysis of the Global Burden of Disease Study 2019” (https://doi.org/10.1016/S2215-0366(22)00339-X) en una las revistas más prestigiosas del mundo, The Lancet.

La UGES figura como la única entidad peruana entre las importantes filiaciones del artículo. Dicha investigación se publicó en colaboración con un consorcio mundial de salud mental y evalúa la epidemiología y carga de enfermedad del uso de sustancias desde 1990 al 2019 en Sudamérica, usando modelamiento estadístico avanzado y datos de millones de personas de la región.

Teniendo en cuenta la importancia de los hallazgos mostrados en la investigación para nuestro medio regional y local, y la necesidad de incrementar la concientización sobre salud mental en el país, este tipo de estudios resultan necesarios y valiosos para conocer con mayor detalle esta problemática.