Se trata de las convocatorias de Pasantía en CTI 2023 y Tesis de Pregrado y Postgrado en CTI 2023.

Prociencia lanza convocatorias para pasantías y tesis en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

El Programa Prociencia ha anunciado dos emocionantes oportunidades para estudiantes y profesionales en el campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI). Se trata de las convocatorias de Pasantía en CTI 2023 y Tesis de Pregrado y Postgrado en CTI 2023, las cuales ofrecen financiamiento y apoyo para desarrollar proyectos de investigación en áreas de vanguardia.

1. Pasantía en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2023

La convocatoria de Pasantía en CTI 2023 está dirigida a estudiantes de pregrado, egresados, maestrandos, doctorandos, investigadores y personal técnico en áreas de CTI. El financiamiento ofrecido asciende a S/35,800 soles y el plazo de ejecución es de hasta dos meses, entre noviembre de 2023 y julio de 2024. Los fondos cubrirán los gastos de viaje a un único destino, así como las actividades y acciones contempladas en el Plan de Pasantías. Los interesados pueden encontrar más detalles y aplicar a través de este enlace

Prociencia

2. Tesis de Pregrado y Postgrado en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2023

Por otro lado, la convocatoria de Tesis de Pregrado y Postgrado en CTI 2023 se dirige a estudiantes, egresados y bachilleres provenientes de universidades peruanas licenciadas por Sunedu. Los requisitos varían según el nivel de estudios:

• A. Estudiantes, egresados o bachilleres de pregrado: Deben tener hasta 28 años (contados a la fecha de cierre de la postulación) y estar matriculados en el último año de estudios o haber egresado en los últimos tres años.
  • B. Estudiantes o egresados de postgrado: Deben tener hasta 45 años (contados a la fecha de cierre de la postulación) y pueden postular estudiantes matriculados a partir del primer ciclo de estudios o egresados en los últimos cinco años.
Prociencia2

El Concytec, a través del Programa Prociencia, otorgará al menos cuarenta y nueve (49) subvenciones en forma de recursos monetarios. Los rangos de montos financiados varían desde S/ 26,740 a S/ 62,000. Para más información y para aplicar, se puede acceder este enlace.

Estas convocatorias representan una oportunidad única para aquellos interesados en realizar pasantías y desarrollar proyectos de investigación en el campo de la ciencia, Tecnología e Innovación. Los interesados deben revisar detalladamente los requisitos y fechas límite de postulación para aprovechar esta emocionante propuesta ofrecida por Prociencia.