El pasado 29 de marzo se publicó en línea el número más reciente de la revista científica Propósitos y Representaciones: el volumen 7 número 1. Este primer fascículo del año corresponde al periodo enero-abril del 2019.
Los artículos publicados en este número abordaron el tópico de investigación cualitativa en educación. Para este fascículo se contó con la participación como editor invitado del Dr. Antonio Rodríguez Fuentes, profesor titular de la Universidad de Granada, investigador y especialista en atención a la diversidad en la escuela inclusiva.
En este número se recogen un conjunto de doce artículos pertenecientes a distintas perspectivas temáticas, pero con una presentación de resultados bajo el diseño metodológico cualitativo. Los contenidos de estos artículos se refieren a investigaciones relacionadas con las estrategias de enseñanza-aprendizaje, capacitación docente, tecnologías de información y comunicación, desarrollo de competencias y habilidades educativas y personales, violencia en la escuela y la investigación en estudiantes universitarios. Los autores de los artículos tienen diversas procedencias geográficas y formaciones académicas que refuerzan la misión de internacionalización de la revista.
Propósitos y Representaciones es una publicación arbitrada con periodicidad cuatrimestral que busca constituirse en un foro plural para la divulgación del conocimiento que se produce desde la investigación, con una perspectiva que privilegia la diversidad en temas, abordajes disciplinares, enfoques teóricos y propuestas metodológicas en el campo de la psicología educativa.
Desde el Comité Editorial de la revista hacemos extensivo nuestro profundo agradecimiento a los numerosos autores que han intervenido en los artículos, así como a los rigurosos evaluadores que han participado en la revisión, permitiendo así una publicación y lectura de realce a la comunidad académica y profesional.
Si desea revisar los artículos publicados en este número, puede descargarlos a texto completo y de manera gratuita desde el sitio web de la revista o el portal SciELO Perú; también se encuentra el número indizado en la base de datos Web of Science.
Para los siguientes números, la revista también publicó las temáticas de interés de los números a publicarse. Finalmente, invitamos a la comunidad académica, docentes e investigadores interesados en publicar sus investigaciones en la revista a revisar nuestras convocatorias que se encuentran abiertas:
- Estrés docente y factores psicosociales asociados (núm. 3, 2019).
- Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico (Núm. 1, 2020)
- Comportamientos sociales y relaciones entre grupos (Núm. 2, 2020)
- Gestión educacional y competencias docentes (Núm. 3, 2020)