Participarán destacados académicos de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú
Frente a los retos de la educación en el escenario poscovid-19, expertos en el tema Educación nacionales y extranjeros analizarán y reflexionarán sobre las nuevas tendencias educativas y los diferentes elementos en el proceso de aprendizaje, durante el I Congreso Internacional “Iniciativa Docente en el Contexto Digital”, organizado Universidad San Ignacio de Loyola. El evento se centrará en tres ejes: investigación y desarrollo pedagógico, tecnologías e innovación en el aprendizaje, y el estudiante en el contexto de la virtualidad. Esta dinámica ha sido pensada teniendo en cuenta que el actual contexto educativo busca estrechar lazos de confianza entre docente y alumnos y propone que la investigación es una forma efectiva en la que el docente puede contribuir, desde las aulas, con la mejora continua, el desarrollo y la transformación sociocultural. El evento está dirigido a autoridades académicas, docentes de educación básica regular, de nivel superior universitario y técnico, así como estudiantes de educación de pre y posgrado, y personas interesadas o relacionadas al ámbito educativo. El evento también desarrollará talleres, workshops y concursos con la finalidad de promover el aprendizaje vivencial. La actividad se realizará en dos etapas: 24 y 25 de febrero y 9, 10 y 11 de marzo. Entre los ponentes internacionales figuran reconocidos académicos como Rodrigo Ponce, director de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey (México); Antonio González, embajador EdTech para Genially e integrante de la Mesa TIC en FID (Chile); Chema Lázaro, maestro en Neurodidáctica y CEO y fundador de NIUCO (España); Julio César León, doctor (c) en Educación. Magíster en Física, en Educación y TIC (e-learning) y en Administración de Negocios (Colombia). Entre los ponentes nacionales destacan Patricia Medina, doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales y docente en la Escuela de Postgrado USIL; Alejandro Cruzata, doctor en Ciencias Pedagógicas e investigador calificado del Renacyt (Concytec) y director académico de la Facultad de Educación de la USIL; Elba Andrade, doctora en Educación y magíster en Docencia Universitaria; Mauro Jiménez, doctor en Filología y maestro en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas; entre otros.