USIL realizó una capacitación del 12 al 16 de agosto de 2024 para impulsar la trazabilidad e internacionalización de la investigación científica.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó a cabo del 12 al 16 de agosto de 2024 la capacitación “Trazabilidad e internacionalización de la investigación científica 2024-02” dirigida a docentes de tiempo completo. El evento fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación y se distribuyó a lo largo de cinco días, abarcando las diversas carreras y programas de la universidad.

La capacitación se dividió con la siguiente programación:

• 12 de agosto: Facultad de Artes y Humanidades, Comunicación y Educación.
  • 13 de agosto: Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho.
  • 14 de agosto: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  • 15 de agosto: Facultad de Administración Hotelera Turismo y Gastronomía, y Ciencias de la Salud.
  • 16 de agosto : Escuela de Postgrado.

Estas capacitaciones contaron con la participación de importantes autoridades académicas, entre ellas, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz Jáuregui; el Director de Gestión de la Investigación, Dr. Iván Best Cuba; y la Directora de Investigación Académica, Dra. Edith Soria Valencia.

La agenda de la capacitación incluyó diversas temáticas relevantes para el ámbito de la investigación científica, tales como:

• Lineamientos y trazabilidad de la producción científica - Dr. Ivan Best Cuba.
  • Competencia formativa en investigación y experiencias de éxito - Dra. Edith Soria Valencia.
  • Recursos Académicos Digitales para la investigación - Carlos Agüero.
  • Guía para la redacción de artículos científicos - Vanessa Beizaga.
  • Coordinación de Publicaciones y Capacitación - Daniel Rodriguez Oscanoa.
  • Coordinación de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual - Carlos Ugarte Palomino.
  • Servicios internos y externos del VRI - Alan Portugal Melgar.

​​​​​​Trazabilidad e Internacionalización de la Investigación Científica 2024-02_rev

Durante la capacitación, la Dra. Muñoz, el Dr. Iván Best y la Dra. Edith Soria resaltaron la importancia de continuar impulsando la investigación dentro de la USIL, motivando a los docentes a seguir investigando para aumentar la producción científica de la universidad. Subrayaron cómo la trazabilidad y la internacionalización son herramientas clave para posicionar a la USIL en el ámbito académico global.

Con esta capacitación, la USIL reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la investigación científica, ofreciendo a sus docentes las herramientas necesarias para contribuir al avance del conocimiento y a la producción académica de calidad.