El pasado 31 de octubre al 02 de noviembre, se realizó en Chiclayo (Lambayeque, Perú) el Primer Congreso Médico Regional, organizado por el Consejo Regional VIII del Colegio Médico del Perú. Este evento que reunió a diferentes profesionales y estudiantes de ciencias de la salud se celebró en las instalaciones del colegio profesional en dicha ciudad. En esta primera ocasión, las actividades del congreso estuvieron enmarcadas en una diversidad de áreas temáticas, incluyendo tópicos como salud pública, enfermedades no transmisibles, salud mental, infectología y medicina tropical, educación médica, entre otros. Como parte del programa, se contó con la participación de reconocidos investigadores nacionales y extranjeros, quienes realizaron charlas y talleres donde compartieron su experiencia profesional, académica y científica con los asistentes. Adicionalmente, en el marco del evento, se realizó el Concurso de Trabajos de Investigación Biomédica. La universidad estuvo presente en tan importante evento a través de la Unidad de Investigación para la Generación y Síntesis de Evidencias en Salud (UGES-USIL) con la participación de los médicos Mg. Carlos Toro-Huamanchumo y Virgilio Failoc-Rojas. Ambos investigadores participaron en el Concurso de Trabajos en el que alcanzaron a posicionarse entre los cinco primeros, donde el docente investigador Toro obtuvo el primer y segundo lugar, mientras que Failoc, ocupó el tercer escaño. Los resultados obtenidos por nuestros investigadores realzan la imagen de la UGES y del Vicerrectorado de Investigación, poniendo de manifiesto la activa participación en eventos académico-científicos, no solo como asistentes, sino presentando y destacando con sus investigaciones. Para conocer más información de la unidad de investigación que aparece en este nota, puede visitar el siguiente enlace.