La Unidad de Investigación en Bibliometría (UDIB) de USIL inició el programa de estancias cortas de investigación en las instalaciones del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, dirigido estudiantes de medicina de Lima y del interior del país.

La convocatoria fue lanzada a nivel nacional. Tras realizar la evaluación de las propuestas de investigación, hojas de vida y cartas de motivación de los postulantes, se eligió a ocho estudiantes como pasantes de investigación adscritos a la Unidad de Investigación en Bibliometría. El programa tiene como objetivo brindar una enseñanza y entrenamiento personalizado en conceptos y aplicaciones básicas de la bibliometría para la búsqueda de información científica en materia de investigación. En el periodo de un mes el pasante recibe asesoría para el desarrollo de un artículo científico. La UDIB, liderada por el investigador Josmel Pacheco-Mendoza, tiene como misión potenciar el impacto científico de las universidades peruanas mediante el análisis de información, a fin de impulsar la generación de nuevos conocimientos en nuestro país que generen un valioso aporte a su desarrollo. Las unidades de investigación están formadas por investigadores adscritos al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, docentes investigadores de las facultades, entre otros. Las estancias ofrecidas no tienen costo para los aspirantes y se espera que al finalizar se tenga como resultado el borrador de su artículo o revisión sistemática, producción a la que el Vicerrectorado le dará seguimiento para su futura publicación. Para conocer más acerca de esta unidad de investigación visite el siguiente enlace.