La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reafirma su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la investigación científica, al llevar a cabo una importante reunión en la Sala Evita el 5 de abril.
La reunión contó con la destacada presencia de la Vicerrectora de Investigación, Ana María Muñoz Jauregui, el gerente de Talento y Cultura, Gabriel Chang Chang, el director de Gestión de la Investigación, Iván Best Cuba, y la directora de Investigación Académica, Edith Soria Valencia y los diferentes decanos y directores de las diferentes carreras de pregrados y posgrado.
Este conjunto de líderes académicos y administrativos, con vasta experiencia en el campo de la educación superior, se unieron para establecer los nuevos lineamientos en la trazabilidad de la producción científica que la institución implementará a partir del presente año así como las buenas prácticas de integridad científica vigente.
El objetivo principal de este encuentro fue definir un marco sólido para la trazabilidad de la producción científica, asegurando la eficiencia, transparencia y la calidad en todas las etapas del proceso investigativo. Los participantes reconocieron la importancia de implementar prácticas eficientes que permitan monitorear el rendimiento, calidad e impacto de las investigaciones realizadas por la comunidad académica de USIL.
Ana María Muñoz Jauregui, Vicerrectora de Investigación, destacó que la implementación de estos lineamientos fortalecerá la reputación académica de USIL y consolidará la posición como líderes en la generación de conocimiento e innovación en el ámbito nacional e internacional.
El Vicerrectorado de Investigación de la USIL se enorgullece de este importante paso hacia la promoción y el fortalecimiento de la investigación científica en su comunidad universitaria. Con iniciativas como esta, la USIL continúa su misión de formar profesionales lideres con valores, altamente resolutivos y competentes para contribuir al desarrollo sostenible del país y el mundo.