La USIL les ha permitido vivir esta experiencia junto a jóvenes de todo el mundo, disfrutando de cosas comunes y particulares que, en sus propias palabras, son tan increíbles y tan diferentes incluso entre los mismos latinoamericanos.

Gracias a las más de 170 de alianzas estratégicas que posee la USIL con universidades de todo el mundo, miles de alumnos de Europa, Asia, América y Oceanía ya han experimentado una grata experiencia académica internacional en el Perú y se la cuentan al mundo.

“Perú nos ha ofrecido una gran riqueza cultural y milenaria. Aquí hay muchos lugares por descubrir y visitar, y nosotros nos hemos maravillado con la diversidad ecológica, la arquitectura, la historia, la arqueología, las ruinas ancestrales, las iglesias virreinales, los valles, los paisajes paradisiacos y exquisita gastronomía; además de la hospitalidad de su gente, porque en los peruanos hemos encontrado apoyo, gentileza y aprecio”, escribe Sebastián Arboleda.

Asimismo, indica que tanto él como su compañera Danicza han compartido tiempo con nueve extranjeros, de quienes han aprendido a escuchar y hablar en francés, inglés y portugués. También aprendieron sobre cocina del mundo, política y cultura mundial, desde Corea del Norte hasta Argentina. Todo en el día a día que comparten con sus compañeros en las aulas de USIL y fuera de ellas.

Para leer el artículo publicado por Danicza y Sebastián, haz clic en el siguiente enlace:.