¡Orgullo USIL! Exomedic, un emprendimiento incubado por el Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL), ha sido uno de los ganadores del concurso StartUp Perú 5G, la competencia más importante que organiza el Ministerio de la Producción, en la que participaron los alumnos y emprendedores de las más prestigiosas universidades a nivel nacional.

Esta competencia tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Exomedic es un emprendimiento que brinda soluciones traumatológicas y ortopédicas a través de tecnologías 3D y está representada por Gianmarco Guerrero, egresado de Administración de Empresas (USIL) y José Andrés Chamochumbi, egresado de Administración de Empresas (USIL).

Ellos postularon su emprendimiento en la categoría capital semilla para “Emprendedores innovadores”, que financia hasta con S/ 50,000 la validación de modelos de negocios basados en innovaciones de producto, procesos, servicios o forma de comercialización, que cuenten con producto mínimos viables (MVP).

Exomedic: soluciones traumatológicas innovadoras

Esta iniciativa crea férulas, dispositivos o estructuras que se aplican con fines terapéuticos, a la medida de la parte afectada del paciente, con un diseño único, que reemplaza al yeso o al acrílico, a partir de la fabricación digital de esta alternativa en impresión 3D.

Cabe resaltar que Exomedic también resultó ganador del StartUp USIL 3G organizado por el CEUSIL, y se benefició con un viaje a la ciudad de Medellín para conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación, logrando hacer contacto con mentores, emprendedores e inversionistas para retornar al país con ideas frescas y una nueva red de contactos.

Exomedic presentó la propuesta para el concurso StartUp Perú 5G, a través de la aceleradora USIL Ventures, la cual es una de las entidades beneficiadas por el Estado peruano con el programa de fortalecimiento de incubadoras y aceleradoras, y trabaja de la mano con el CEUSIL.

Felicitamos a nuestros exalumnos USIL quienes están demostrando con su trabajo y logro que ¡el éxito tiene una nueva cara!