Más de dos mil personas entre alumnos, personal administrativo, docentes y autoridades participaron en la misa de consagración de la Universidad San Ignacio de Loyola a la Santísima Virgen María y la bendición de la nueva anda del Señor de los Milagros.

La celebración se realizó el martes 17 de mayo en los jardines del Campus Gran Almirante Miguel Grau y fue presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, y concelebrada por el capellán de la universidad, padre César de los Heros.

Al evento asistió el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, la presidenta ejecutiva; Luciana De la Fuente de Diez Canseco; el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas; entre otras autoridades académicas, alumnos y familiares invitados quienes nos acompañaron y participaron de la santa misa.

Durante la homilía, el cardenal Juan Luis Cipriani destacó el empobrecimiento que existe en el corazón del hombre, que ha hecho que se deshumanice y se aleje del amor de Dios, tornando sus sociedades más violentas e injustas, dejando de lado el buscar ser respetados y respetables. Asimismo, señaló que tanto la iglesia como la universidad buscan servir al hombre de una manera desinteresada, tratando de responder a sus aspiraciones morales e intelectuales más altas.

“El hombre ha dejado de usar el corazón para consolar, para perdonar, para ayudar. Cuando eso se tuerce, la enfermedad es grave, por eso qué buena iniciativa el de poner todo este esfuerzo de la USIL en el corazón de María. Tú también ofrécele lo que tengas con esa libertad de los hijos de Dios”, exhortó el cardenal.

Al finalizar la santa misa, el arzobispo de Lima invitó al fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, a compartir unas palabras con los asistentes, momento que aprovechó para pedir a nuestra madre, María Santísima, por las familias que forman parte de la universidad, por aquellos que partieron de esta tierra y por todos los que pasaron por nuestra casa de estudios. Asimismo, pidió por los enfermos para que tengan la esperanza de sanar y tener una vida mejor.

“Te pedimos querida Virgencita que nos guardes en tu inmaculado corazón para que sigamos las enseñanzas de la vida cristiana y nos esforcemos por unirnos con todo el corazón a Cristo, tu hijo y nuestro maestro. Virgencita han pasado 50 años desde que nos encomendamos a ti (…), hoy queremos renovar ese compromiso”, agregó el fundador presidente de la USIL.

La celebración culminó con la lectura de la consagración de la USIL a la Virgen María. El rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas, fue el encargado de este honor, luego del cual, se procedió a la bendición de la nueva anda del Señor de los Milagros, la cual fue llevada en procesión por los miembros la cuadrilla de alumnos USIL hacia el frontis de la capilla de la universidad.