La USIL felicita a la Dra. Teresa Blanco de Alvarado-Ortiz, catedrática de la carrera de Nutrición y Dietética de esta casa de estudios por haber sido elegida por la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) para recibir la “Medalla de Oro Hipólito Unanue 2015”.

Este reconocimiento se lo entregan en mérito a sus largos y fructíferos años dedicados a su profesión, a sus contribuciones científicas en beneficio de la Farmacia y la Bioquímica Peruana, así como a su reconocida trayectoria social-humanística que la caracterizan.

La ceremonia especial de imposición de la medalla y entrega del diploma de la distinción se llevará a cabo el martes 10 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Grand Salón II del Swissôtel Lima. y estará a cargo de los presidentes del Consejo Consultivo y del Consejo Directivo de la FIHU.

Cabe destacar que la Dra. Teresa Blanco es química farmacéutica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con un doctorado en Farmacia y Bioquímica de la misma casa de estudios. Es nutricionista honoraria del Colegio de Nutricionistas del Perú. Ha editado libros en las áreas de Alimentos, Nutrición y Dietética, y es miembro de la Academia Peruana de Farmacia. Actualmente es docente de la Escuela de Postgrado y de la carrera de Nutrición y Dietética de la USIL.