Concurso es organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, USIL Ventures y Canatur.

Autoridades de USIL

En un esfuerzo conjunto para impulsar la revitalización y el crecimiento sostenible del sector turístico en Perú, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL Ventures (incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), lanzaron la primera convocatoria al concurso Turismo Challenge.

El concurso busca reunir a expertos en turismo, negocios y emprendimiento para identificar, diseñar y promover soluciones innovadoras que aborden los desafíos actuales y futuros del sector, promoviendo así el desarrollo económico, la competitividad y la preservación de los recursos naturales y culturales del país.

Los desafíos del Turismo Challenge estarán enfocados en dar solución a problemas del sector turístico, como la seguridad, la interconectividad, la promoción y el posicionamiento, la gestión de destinos turísticos y la facilitación de servicios.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, destacó la importancia de esta colaboración entre la universidad y Canatur para enfrentar los retos que el sector turístico.

Por su parte, Sandra Zubieta Zamudio, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, invitó a los alumnos a presentar propuestas innovadoras que contribuyan a reactivar el turismo y a recuperar el crecimiento que se venía dando antes de la pandemia.

Carlos Loayza, gerente general de Canatur, saludó la experiencia de USIL Ventures en la realización de actividades que generan propuestas de solución para los diferentes problemas que enfrentan las empresas, el Estado y sociedad en general.

Las autoridades de la USIL también resaltaron el papel de Canatur en la promoción del turismo a nivel nacional, y subrayaron la importancia de contar con su apoyo para llevar adelante este concurso. Se espera que esta colaboración culmine en la presentación de propuestas innovadoras y sostenibles que beneficien a toda la cadena turística del país.

Es importante destacar que la participación en el Turismo Challenge está abierta a equipos conformados por un mínimo de dos integrantes y un máximo de cinco. Cada equipo debe incluir obligatoriamente al menos un alumno matriculado en el ciclo académico 2023-2 o un egresado de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL.

Obtén más información y postula al Turismo Challenge.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la llegada de turistas a Perú disminuyó un 55 % en 2022 en comparación con el 2019.