La proyección mundial de Transformers traerá una ola de turismo a Cusco para la que la región y el país deben prepararse, sostuvo Raúl Diez Canseco.

Corporación Educativa USIL firma convenio con Caja Cusco que redundará en desarrollo de la región

Un convenio educativo que redundará en el crecimiento y desarrollo de la población cusqueña se firmó entre la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco.

Por la corporación lo hizo el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; y por CMAC Cusco, su director, Guido Bayro Orellana. El acuerdo tiene como objetivo contribuir a la mejora profesional de los miembros de la caja municipal y sus familiares.

En ese sentido, podrán acceder a carreras técnicas y cursos del Instituto de Emprendedores, carreras de la modalidad CPEL, programas de la Escuela de Postgrado y certificaciones y cursos de USIL On Life.

“Nos debemos a nuestros propietarios, que son los cusqueños. La pandemia y la violencia de hace unos meses han sido pruebas de fuego. Hay que tener en cuenta que el ticket promedio en Caja Cusco es de S/ 10,000, muchos emprendedores dependen de nosotros”, expresó Bayro.

Asimismo, detalló que la entidad que tiene 130 oficinas, y que se enfoca sobre todo en el microcrédito, ha optado por cambiar su modelo de financiamiento “para captar recursos de quienes tienen excedentes, por ejemplo, en Lima, para llevarlos al Cusco”.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL expresó su gran satisfacción por la suscripción de este convenio dados los orígenes cusqueños de su familia materna y por ser Cusco la ciudad que atrae el turismo mundial, actividad que él promovió como ministro.

caja2

Pymes, turismo y artesanía

“El turismo jala a la artesanía y esta producción de artesanía moviliza a miles de pymes. Falta hacer mucho en infraestructura, como desarrollar también Choquequirao, construcción de teleféricos de cinco kilómetros, de otro tren”, sostuvo Diez Canseco Terry.

Para el presidente de Corporación Educativa USIL la proyección mundial de la película Transformers-El despertar de las bestias, que ha sido rodada en Cusco, “sin duda empezará a traer una ola de turistas en el curso de un año y más”.

“Y ahora que Machu Picchu ya no puede recibir tantas visitas, la región debe prepararse para ofrecer otros atractivos y mejorar sus servicios. Ya se debería ver cómo hacer de Choquequirao un destino alternativo de más fácil acceso y así movilizar mucho más crecimiento y desarrollo”, subrayó.

En el acto de suscripción del convenio también participaron el gran canciller de la USIL, Dr. Ramiro Salas; la rectora, Dra. Ana María Muñoz; Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento; y Giselle Arciniega, jefa de Educación Dual.

Asimismo, Germán Ly, director general del Instituto de Emprendedores; y Luis Torres Paz, gerente de Asuntos Corporativos y Descentralización de la USIL.