El evento es organizado por el Instituto de Economía de la Universidad de Campinas y se realizará de forma presencial, del 7 al 11 de agosto de 2023.

Egresado de Economía USIL participará en evento internacional sobre los desafíos de desarrollo en el Sur Global

Luis Augusto Maya Velarde, licenciado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), ha sido invitado por la Universidad de Campinas de Brasil al “4th Unicamp International School on Development Challenges: Changes in contemporary capitalism and impacts on the Global South”.

El evento es organizado por el Instituto de Economía de la Universidad de Campinas (Unicamp) y se realizará de forma presencial, del 7 al 11 de agosto de 2023.

“Desde las carreras de Economía estamos muy orgullosos de que nuestro egresado haya sido aceptado para participar de este importante evento, gracias a su perfil y desempeño académico”, destacó Benoit Mougenot, director de las carreras de Economía, Economía y Finanzas, Economía y Negocios Internacionales.

El evento será un espacio para analizar los cambios mundiales en el campo tecnológico, político, social, económico y del conocimiento, así como la sostenibilidad medioambiental y el impacto de la pandemia covid-19 en los flujos de producción y comercio global.

Los expertos convocados a la cuarta edición de la Unicamp International School on Development Challenges analizarán cómo estas transformaciones afectan a los países del Sur Global y qué oportunidades existen para implementar políticas que fomenten el desarrollo sostenible desde una perspectiva económica, social y medioambiental.

También se explorarán las perspectivas para afrontar los retos históricos de estos países y al mismo tiempo hacer frente a estos nuevos desafíos.

Entre los conferenciantes del evento destacan: Anselmo Luis dos Santos (UNICAMP), Camila Gramkow (CEPAL), Carlos Aguiar de Medeiros (Universidad Federal de Río de Janeiro), Cecilia Rikap (City University of London), Clovis Freire (UNCTAD), Gary Dymski (Universidad de Leeds), Julio César Neffa (FLACSO), Louis-Philippe Rochon (Universidad Lauretiana), Mariano Laplane (Universidad de Campinas), Monika Meireles (UNAM).

Finalmente, el director Mougenot informó que para garantizar la participación del destacado exalumno USIL, la UNICAMP y el Young Scholars Initiative le otorgaron un apoyo financiero.

Cabe destacar que Maya Velarde es magister en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea del Atlántico (España) y actualmente es candidato a magister en Economía por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

El dato

La Universidad de Campinas actualmente es la segunda mejor universidad de Brasil y la quinta mejor universidad de la región Latinoamérica, según el Ranking QS.