Estudió Arquitectura, Urbanismo y Territorio en USIL, donde recibió una formación que le permitió insertarse en el sector privado y crear proyectos.

Egresado USIL gana beca para estudiar en The Boston Architectural College

Francisco Manuel Saez Gálvez es un joven arquitecto que acaba de ganar una beca para estudiar el Master of Architecture en The Boston Architectural College (The BAC), una de las más prestigiosas universidades del mundo en la enseñanza de la Arquitectura.

Saez Gálvez estudió Arquitectura, Urbanismo y Territorio en la Universidad San Ignacio de Loyola, donde recibió una sólida formación que le permitió insertarse inicialmente en el sector privado y desarrollar proyectos de gran inversión, obteniendo y empleando los conocimientos adquiridos para consolidar posteriormente su propia empresa constructora.

De igual forma, el compromiso con su carrera y sus deseos por seguir instruyéndose en el campo de la arquitectura lo motivaron a postular a una beca en The BAC, la cual obtuvo por mérito propio.

El máster elegido por Francisco dura tres años. El segundo año, además de sus clases, podrá trabajar, lo que le permitirá entender el contexto y su visión de desarrollo, además de nutrirse de la normativa arquitectónica de los Estados Unidos.

“Mi meta es expandir mi constructora en los Estados Unidos y poder desarrollar proyectos de micro y macro inversión privados o estatales, nacionales e internacionales”, refiere Francisco, quien sueña con adquirir los conocimientos y experiencia que le permitan ofrecer propuestas de calidad y que su empresa sea reconocida como “una institución altamente competente en el mercado internacional”.

The BAC “me ofreció llevar el Master of Architecture e insertarme en el campo laboral americano, además de poder licenciarme como arquitecto y firmar mis propios proyectos a lo largo del territorio estadounidense”, añade.

Sobre su formación académica, Francisco comenta que esta lo ayudó a comprender mejor el impacto macroterritorial de cada proyecto y a trabajar manera integral para lograr un desarrollo equilibrado entre la edificación y su impacto en el contexto.

Esta experiencia, sostiene, le permitirá “tener un panorama y visión global de cómo se desarrollan las sociedades alrededor del mundo, absorber lo mejor de la planificación y del diseño en diversas ciudades desarrolladas e implementar lo aprendido en nuestro país”.

Francisco también recibió un distintivo de honor de la Facultad de Arquitectura, en la que destacó durante el desarrollo de su carrera y recibió diferentes reconocimientos por sus proyectos.

The Boston Architectural College

Fundado en 1889, The Boston Architectural College es una institución de diseño espacial reconocida internacionalmente con una población diversa de estudiantes y exalumnos que representan a más de 54 países.

The BAC ocupó el puesto número 1 como la mejor escuela de posgrado en arquitectura por potencial de ingresos y el número 4 como la mejor escuela de arquitectura que ofrece títulos de licenciatura en los EE. UU. en 2020 por GradReports.

Ofrece títulos de licenciatura y posgrado en arquitectura, arquitectura de interiores, arquitectura paisajista y estudios de diseño, además de ofrecer certificados y cursos de educación continua.