La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL ha sido elegida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Viceministerio de Turismo, para capacitar a un grupo de 15 funcionarios para el curso Diseño y Desarrollo del Producto Turístico.

El cual se llevará a cabo del miércoles 26 de agosto al viernes 25 de setiembre en la sede del Mincetur, ubicada en el distrito de San Isidro.

El objetivo de esta capacitación es que los funcionarios responsables de la política turística en el país sepan los pasos a seguir y qué criterios deben tomar en cuenta antes de convertir a un recurso turístico en un producto turístico. Para ello, el curso se ha estructurado en dos módulos que constan de 24 horas lectivas, divididas en 8 sesiones:

• Primer Módulo: Teoría del turismo y planificación de la gestión: Fundamentos de la gestión en turismo; Planificación estratégica en turismo; Diseño y desarrollo de planes de gestión turística; y Ordenamiento del territorio para el turismo.
  • Segundo Módulo: Diseño de productos turísticos y gestión de destinos: Puesta en valor de recursos culturales y naturales; Marketing de destinos y productos turísticos; Diseño de productos turísticos: teoría y metodología; y Diseño de productos turísticos: Viabilidad y calidad.

Los docentes que dictarán el curso son:

• Dr. Guillermo Graglia, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, y de la Escuela de Chefs USIL.
  • Mag. Diana Guerra, directora de la carrera de Administración en Turismo.
  • Arq. Alfonso Mendoza, profesor de Políticas y Planificación Turística de la carrera de Administración en Turismo.
  • Mag. Renán Tutaya, profesor de Consultoría y Mercado Turístico de la carrera de Administración en Turismo.
  • Mag. Claudia Gil Arroyo, coordinadora de la carrera de Administración en Turismo.

Cabe destacar que con esta participación, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, da a conocer la excelente calidad de su propuesta de formación académica, así como la alta especialización de sus docentes.