La primera participación de la USIL en la FIA se realizó en el marco de la 51 Conferencia Interamericana de Abogados, que se llevó a cabo del miércoles 1 al viernes 3 de julio en el Westin Lima Hotel & Convention Center. Este importante evento contó con la participación del Dr. Martin Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho de la USIL.

La Facultad de Derecho de la USIL fue admitida como miembro de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), uno de los más importantes gremios internacionales del ámbito del derecho, que reúne a abogados, estudios jurídicos y universidades de los países que la integran.

La Conferencia contó con la presencia de representantes de grandes estudios jurídicos de diversos países. Es así, que el stand de la USIL recibió permanentemente la visita de destacados abogados y personalidades como el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, el Dr. Raúl Lozano Merino, el Dr. Ricardo Sigwald, el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, decano de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú; el Dr. Manuel Villalva Morán, el Dr. Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima; el Dr. Wilfrido Fernández, presidente de la FIA, entre otros.

“En la USIL, formamos profesionales del derecho que estén plenamente capacitados para interactuar en la mayor cantidad de sistemas jurídicos en la región y en el mundo. Pertenecer a la FIA, que agrupa a abogados de toda Latinoamérica, Estados Unidos, y de otros países que actúan como observadores, nos permite vincularnos paulatinamente con estudios muy prestigiosos y firmar convenios internacionales de cooperación para que nuestros alumnos realicen prácticas preprofesionales”, dijo el Dr. Santiváñez.

El decano de Derecho de la USIL se mostró muy satisfecho por la incorporación de nuestra casa de estudios a la FIA y señaló que lo más relevante de esta participación es fomentar la movilidad de los estudiantes en el ámbito jurídico global.