El programa, dictado por SIU, está dirigido a todas las personas interesadas en aprender el idioma inglés y a los alumnos del Icpna.

Icpna y San Ignacio University se unen para brindar certificación internacional

Con el objetivo de brindar a los jóvenes las herramientas que los ayuden en su desarrollo personal y profesional, San Ignacio University (SIU) y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) presentaron el Programa Internacional para Jóvenes y Adultos.

El programa, dictado por SIU, está dirigido a todas las personas interesadas en aprender el idioma inglés y a los alumnos del Icpna, con enfoque en los negocios y emprendimiento.

Al culminar cada nivel de estudios (básico, intermedio y avanzado), los estudiantes podrán acceder a doble certificación (Icpna y Toefl) y al certificado americano a nombre de SIU.

Además, por cada nivel culminado, adicional al certificado de Icpna, los estudiantes obtendrán el certificado americano especializado: Básico (Fundamental Skills), Intermedio (Business and Leadership), Avanzado (Business Managment).

siu

El programa forma parte de las acciones que realizan SIU y el Icpna en el marco del convenio que suscribieron en noviembre del año pasado.

Rafael Yzaga de Bernardis, gerente general del Icpna, señaló que el objetivo de su institución es brindar a sus alumnos las herramientas que les ayuden a conectar con sus metas, por lo que “han buscado aliados con amplia experiencia en la enseñanza de calidad para fortalecer la educación de sus alumnos”.

Para Luciano Velazco Revoredo, CEO de SIU, el programa brinda esperanza y oportunidad a miles de jóvenes que desean acceder al mercado norteamericano, a través de educación de calidad, con cursos enfocados en los negocios y el emprendimiento.

“Uno de los objetivos de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola es penetrar con educación a los lugares más alejados del país, por lo que hemos tomado este gran reto como Corporación que exporta educación de calidad al mundo”, agregó Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL.

“Nuestra misión es formar jóvenes con valores para que dejen huella en el mundo, porque en la educación está el futuro de nuestro país; y el idioma inglés es una herramienta para conectarse con el mundo y acceder a una mejor educación”, añadió.

El programa forma parte de las acciones que realizan ambas instituciones en el marco del convenio que suscribieron en noviembre del año pasado, con el objetivo de potenciar las habilidades de los jóvenes peruanos.

El dato

San Ignacio University en la primera universidad norteamericana de capitales peruanos, acreditada por el Consejo de Acreditación de Universidades y Escuelas Independientes de los Estados Unidos. Por su ubicación estratégica, en Miami, Florida, es considerada la puerta de ingreso de los hispanos a los Estados Unidos.