Más de 600 escolares de 5.o año de secundaria y egresados de colegios del Perú, participaron en los dos exámenes de simulacro organizados por la Universidad San Ignacio de Loyola. Los eventos se llevaron a cabo los domingos 16 y 23 de octubre en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Desde las ocho de la mañana, los jóvenes se dieron cita en la puerta del Campus USIL con el objetivo de medir sus conocimientos frente a un examen de ingreso a la universidad. La ventaja de rendir esta prueba es que los participantes logran conocer sus fortalezas y debilidades durante un proceso de admisión, sin costo alguno y con la posibilidad de corregir su propia prueba junto a expertos docentes de esta casa de estudios.

Al finalizar el simulacro de examen, los jóvenes participaron en una pequeña feria de carreras en la que pudieron informarse sobre las posibilidades que ofrece la USIL en sus ocho facultades y 29 carreras.

Cabe recordar que el examen de admisión a la USIL es este domingo 13 de noviembre. Las inscripciones están abiertas en: http://marketing.usil.edu.pe/admision-start-up/

TESTIMONIOS

Claudia Marchena
Colegio San Francisco de Borja

“Me enteré por Facebook del examen de simulacro. Estoy muy animada por estudiar la Carrera de Administración en Turismo de la USIL, ya que  la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL es la mejor en su rubro”.

Kyunghoon Bok
Colegio Buenas Nuevas

“Me ha gustado mucho participar en este examen de simulacro porque ahora puedo entender mejor que temas tengo que reforzar para postular.  Me interesaría estudiar Relaciones Internacionales, es la única universidad que tiene esta carrera en el Perú”.

Fiorella Pinedo
Colegio FAP José Quiñones

“La USIL es una universidad muy bonita y me gustaría postular a las carreras de Administración y Arquitectura, Urbanismo y Territorio. Me gustó mucho que los profesores nos explicaran bien varios temas del examen, y pudiéramos resolver nuestras dudas después. Fue una buena experiencia”.

Paloma Rodriguez
Colegio Andrés Bello

“Me animé a participar porque quería saber de qué trataba el examen de simulacro. El examen fue bastante completo y se trató de una experiencia diferente que me ayudará a para postular a la carrera de Comunicaciones”.

Ver galería de fotos: