El pasado sábado 3 de setiembre se realizó el “I Encuentro de Líderes Emprendedores”, organizado por el Programa Manos Solidarias de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola.
En este encuentro, realizado en el campus USIL de La Molina, se dieron cita 45 alumnos, entre los 18 y 29 años, de diferentes universidades, institutos y escuelas superiores; así como jóvenes líderes de organizaciones juveniles y culturales.
La vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, Miu Huang Li, brindó las palabras de bienvenida y felicitó a los jóvenes participantes por ser agentes de cambio a través de sus proyectos.
La actividad contó con la importante participación de Helene Kergoat y los facilitadores Carlos Orihuela Gonzales y Pieter Van De Sype, miembros de la Organización Internacional Make Sense, quienes ofrecieron talleres teórico-prácticos de Creatividad e Innovación, Formulación de Proyectos y Estrategias de Comunicación.
Es importante precisar, que el encuentro se llevó dentro del marco del “Primer Premio para el Emprendimiento Social Juvenil de Lima”, que tiene como objetivo principal formar y capacitar a los jóvenes en materia de responsabilidad social, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su propio proyecto de innovación en beneficio de una comunidad de Lima Metropolitana.
Para dicho objetivo, el programa les proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio. El proyecto ganador del concurso será acreedor de 20 000 soles otorgados por la empresa Entel y que serán destinados a la ejecución del mismo.