Fondo Editorial de la USIL publica libro del profesor Leonel Lozano Vásquez.

“Principios de Biomecánica” permite entender el funcionamiento del aparato locomotor

¿Sabes por qué y cómo tu cuerpo se mueve de determinada manera cuando juegas, corres o haces una determinada actividad? Para entender el funcionamiento mecánico del aparato locomotor, el profesor Leonel Lozano Vásquez, médico especialista en Medicina del Deporte, escribió el libro Principios de Biomecánica.

Matemáticas y física son necesarias para el entendimiento de la biomecánica, pero lejos de explicaciones duras y abstractas, el autor facilita con descripciones sencillas la comprensión de principios como la composición de fuerzas, el centro de masa, las cadenas cinéticas o las palancas.

En esta publicación del Fondo Editorial de la USIL, Lozano Vásquez ha incluido en cada sección diversos gráficos que, junto con un lenguaje claro y fluido, facilitan la comprensión de esta materia a estudiantes de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como de las ciencias de la salud y público en general que quiera conocer los principios que rigen el movimiento del cuerpo humano.

El Dr. Lozano es miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte. Ha trabajado con deportistas de alto rendimiento, de diversas disciplinas, en la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Fue director médico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.