En la Cámara de Comercio de Cusco se lanzó oficialmente esta semana el programa BioStartup 3G “Siguiendo la ruta de la biodiversidad”, organizado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo – PROBIDE, entidad sin fines de lucro, perteneciente a SILCO (San Ignacio de Loyola Corporation).

BioStartUp 3G busca impulsar a los emprendedores en el desarrollo y escalamiento de sus proyectos para generar un impacto ambiental, social y económico en el país, a través de un programa de incubación de negocios. Cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones públicas y privadas ligadas al ecosistema. 

En esta tercera edición, el objetivo es apoyar la incubación de emprendimientos que desarrollen productos en la Macroregión Sur del Perú (Arequipa, Cusco y Madre de Dios) para la industria cosmética, nutracéutica y turismo sostenible.

También se considera promover proyectos relacionados con alimentos funcionales, conocidos como Súperfoods, siempre que incorporen adecuadamente buenas prácticas de acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios.

Participaron en el evento de lanzamiento del concurso: Mercedes Rojas Oblitas, directora de Economía de la Cámara de Comercio del Cusco; Gilbert Alagón Huallpa, vicerrector de Investigación de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, Vanesa Ingar Elliot, especialista en Biocomercio del Ministerio del Ambiente, Marilia Montesinos Ortega, especialista en Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Producción; y Daniel Diez Canseco Terry, director ejecutivo de PROBIDE y vicepresidente de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Luis Ángel Cornejo Rojas, fundador de la empresa K´allampas y finalista del BioStartUp 2G y ganador del Reto Bio, contó su experiencia con el programa BioStartUp y compartió con los asistentes el proceso de elaboración de sus productos.

Mayores detalles sobre el concurso, en la página web de PROBIDE www.probideperu.org o al Facebook BioStartUp USIL.