¡La Universidad San Ignacio de Loyola celebra el éxito sus profesores! En esta ocasión, nos complace anunciar que 22 docentes de nuestra Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y de la Escuela de Chefs USIL.

¡La Universidad San Ignacio de Loyola celebra el éxito sus profesores! En esta ocasión, nos complace anunciar que 22 docentes de nuestra Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y de la Escuela de Chefs USIL se graduaron del Programa de Bachillerato en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del prestigioso Institut Paul Bocuse (Lyon, Francia), una de las mejores escuelas culinarias y de hostelería de Europa, que ofreció un programa académico especial para los profesores de su mejor aliado estratégico, la USIL, quienes tuvieron la oportunidad de llevar diversos módulos que pusieron a prueba y validaron sus competencias profesionales.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el jueves 19 de noviembre, con la participación del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL; el Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios; el Mag. Rodolfo Cremer, vicerrector; y el Dr. Guillermo Graglia Roland, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.

“Esta graduación es doblemente especial porque los graduandos son nuestros profesores, quienes han demostrado y validado sus conocimientos y capacidades en estos casi dos años, a través de un exigente programa de bachillerato de la mejor escuela culinaria, como es el Institut Paul Bocuse. Este es un acto simbólico que marca un hito en nuestro progreso y crecimiento para ofrecer la mejor formación culinaria y gastronómica de la región”, destacó el Dr. Guillermo Graglia durante su disertación.

“Para nosotros, es muy grata esta reunión porque se trata de la primera promoción de maestros que obtiene este grado académico que por primera vez en la historia del Institut Paul Bocuse se otorga fuera de Lyon”, dijo el Fundador Presidente de la USIL.

Cabe destacar que la estrecha relación entre la USIL y el Institut Paul Bocuse cumplirá su 10.° aniversario en el año 2016. “Vamos a comenzar por festejar el próximo año los 10 años de nuestra relación, y seguramente daremos noticias extraordinarias de los eventos que realizaremos a partir de febrero de 2016. Somos uno de los cinco países donde el arte culinario es de los más vistos del mundo”, señaló el Lic. Raúl Diez Canseco Terry durante el discurso de cierre del evento.