Corporación Educativa USIL inicia la construcción de su campus en Sweetwater.

Raúl Diez Canseco es reconocido como el primer peruano en establecer una universidad en Estados Unidos

El Departamento de Educación de los Estados Unidos reconoció a Raúl Diez Canseco Terry como el primer peruano en establecer una universidad en el país norteamericano y destacó su trayectoria y compromiso con la educación superior y la tecnología. 

El reconocimiento fue dado a conocer durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro campus de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola en el estado de La Florida, Estados Unidos, con una inversión superior a los 30 millones de dólares. 

El complejo educativo tiene un área de 12,963.97 m2 y está ubicado en la ciudad de Sweetwater (Miami, EE. UU.), a 8 km del aeropuerto internacional de Miami y cerca al Dolphin e International Mall. 

El alcalde de Sweewater, Orlando López, participó en la ceremonia de inicio de obras físicas y destacó el emprendimiento educativo hecho por el grupo peruano y señaló que esto incentiva a que otros países sigan este camino de atraer inversiones educativas de calidad a los Estados Unidos. 

La infraestructura educativa terminará de construirse en un plazo de 18 meses y ha sido diseñada para albergar tres niveles de educación: inicial, primaria y superior: 

  • Coloring Dreams Preschool, un centro de educación inicial que tiene el objetivo de desarrollar las habilidades cognitivas académicas, sociales y emocionales de los niños, siguiendo un currículo y metodología de enseñanza conocida como Bright Modules. 
  • Entrepreneurial Academy Charter School, un elementary school, basado en la metodología Whole Child, que combina un riguroso plan académico, el desarrollo cognitivo del estudiante, sus habilidades blandas, así como su bienestar general.  
  • San Ignacio University, tendrá un nuevo campus universitario que reafirma su compromiso con la gran comunidad hispanoamericana, con clases 100 % presenciales o virtuales, aulas hyflex, laboratorios, biblioteca y formación bilingüe.  

El fundador presidente de la Corporación, Raúl Diez Canseco Terry, informó que el nuevo campus abrirá sus puertas a fines del 2024 con el objetivo de ser un centro de generación de conocimiento y de atención y desarrollo profesional de los jóvenes que viven en los Estados Unidos. 

“Estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer es ofrecer educación de calidad a los jóvenes latinoamericanos que radican en los Estados Unidos”, indicó. 

También reflexionó sobre la situación de América Latina y las oportunidades de desarrollo que tienen los países si trabajan con objetivos claros, con solidaridad y pensando en el futuro de sus ciudadanos. 

Por su parte, la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, destacó que esta obra es un sueño que inició hace más de diez años y que a lo largo de este tiempo se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las leyes de los Estados Unidos, con el objetivo de seguir apostado por la educación de calidad. 

En la ceremonia también participaron el presidente de SIU, Federico Martínez; el CEO SIU, Luciano Velazco; el CEO USIL, Juan Manuel Ostoja; y el subgerente general USIL, Diego Castrillón.

El dato

SIU cuenta con todas las certificaciones que avalan una enseñanza de calidad en los Estados Unidos. Los alumnos son orientados por la universidad en todo el proceso para la obtención de la visa que les permita estudiar y vivir en Norteamérica.