Turistas visitando una atracción

Con la participación de reconocidos académicos y expertos de América Latina, Asia y Estados Unidos, este miércoles 25 de octubre inicia el “IV Congreso Internacional de Turismo, Hospitalidad y Gastronomía: Transformación digital” en la Universidad San Ignacio de Loyola

Este congreso ofrecerá un espacio de diálogo, reflexión y divulgación de conocimientos y experiencias relacionadas con la innovación y tecnología, con el objetivo de promover la sostenibilidad y gobernanza de los destinos turísticos nacionales emergentes y consolidados. 

Además, permitirá a los expositores compartir sus conocimientos y experiencias sobre la digitalización del turismo, emprendimientos y TIC, innovación de productos turísticos y smart cities. 

Entre los expositores se encuentran Kandappan Balasubramanian, director de las maestrías en Gestión Hotelera en Taylor’s University de Malasia; Antonio Montecinos Torres, fundador del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero de México; Dogan Gursoy, editor del Journal of Hospitality, Marketing and Management de Estados Unidos; Juan Ignacio Pulido Fernández, director de la cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén, España, entre otros. 

Además de las ponencias, el congreso servirá de plataforma para la presentación de investigaciones inéditas y propuestas innovadoras, las cuales serán sometidas a una exhaustiva revisión por un Comité Científico Internacional de alto nivel. 

Aquellos trabajos que superen el riguroso proceso de revisión serán incluidos en el libro de actas del congreso, el cual se publicará en Springer y CEUR e indexados en Scopus, una de las bases de datos más prestigiosas en el ámbito científico. 

El evento, organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y de Prociencia, instituciones comprometidas con el fomento de la investigación y el desarrollo sostenible en el sector.