Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Programas Internacionales, Gonzalo Villena, quien invitó a los alumnos a conocer durante su estadía en el Perú, la magia de sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Asimismo, recibieron orientación acerca de los horarios, el sistema de transporte, la seguridad y las actividades de entretenimiento de las que formarán parte desde ahora.

Con mucha expectativa y emoción, más de 120 alumnos internacionales que estudiarán este semestre en la USIL fueron recibidos por el equipo del Vicerrectorado Internacional en una ceremonia de bienvenida llevada a cabo el lunes 10 de agosto en el Coliseo USIL.

Durante la ceremonia, los alumnos internacionales conocieron a los USIL Ambassadors (embajadores USIL), un grupo de estudiantes que los ayudarán a adaptarse a este ciclo de estudios en el Perú, así como acompañarlos en todo lo que ellos necesiten. Los embajadores USIL dominan el idioma inglés, japonés, coreano, francés, alemán, portugués, entre otros idiomas, y serán los guías de los alumnos visitantes durante este semestre.

Como cierre de presentaciones, los alumnos procedentes de China, Corea del Sur, Tailandia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Brasil, Chile, Noruega, Suecia, Canadá, México, Estados Unidos, Alemania y de otros países del mundo disfrutaron de un show de danzas típicas del Perú.

Shin Sol Ah (23 años)

Hannan University – Corea del Sur

“Me siento un poco nerviosa, pues es mi primera vez en el Perú. Los peruanos son muy amables y sociales, y espero poder aprender español, viajar a Cusco y conocer Machu Picchu. Voy a llevar cursos relacionados a la Educación que es la carrera que estudio en Corea”.

Fu Yiley (19 años)

Beijing International Studies University – China

“Estudio español en mi país y esta experiencia me parece muy buena, pues al reunirnos a estudiantes de diversos países lograremos un intercambio cultural. Espero hacer nuevos amigos y obtener excelentes notas y muchos conocimientos en mi carrera. Creo que necesito viajar mucho y conocer a fondo el país. Voy a estudiar Español Avanzado, también danza y cocina peruana”.

Florentino Álvarez (23 años)

Hogeschool van Amsterdam – Holanda

“Esta es mi primera vez en el Perú y quiero viajar mucho: conocer a los peruanos y a mis compañeros de otros países; salir a fiestas, surfear, y más. Este semestre estudiaré Psicología de la Comunicación, Chino, Español y Ética”.