Importante logro 2022 se anunció en inauguración del año académico 2023.

Se incrementó en 52 % producción académica de USIL

Uno de los más importantes logros de la Universidad San Ignacio de Loyola estuvo en el campo de la investigación académica en 2022, lo que se resaltó en la ceremonia de inauguración del presente año académico.

Se publicaron 451 papers en la base de datos de Scopus, lo que representó un incremento de 52 % respecto a lo producido en 2021.

De ese modo, USIL ocupó el segundo puesto en el indicador Investigación del sector universitario a nivel nacional en el ranking de Scimago Institutions.

“Ello fue el reconocimiento al esfuerzo de la universidad por promover e incrementar la producción científica, velando por su calidad”, destacó el secretario general de la USIL, Héctor Pittman Susanibar.

Además, precisó que “el incremento de publicaciones visibiliza el trabajo de soporte y acompañamiento de la USIL durante el proceso de creación y envío de papers”.

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas, resúmenes y citas de publicaciones científicas de las diferentes áreas del conocimiento, revisadas por pares.

Contiene información bibliográfica de más de 26 000 revistas científicas y más de siete mil editoriales del mundo.

Capacidad inventiva

Al cierre de 2022, se ingresaron al Indecopi 14 solicitudes de patentes, incrementando en 40 % la producción del 2021, lo que mejoró los indicadores de desarrollo tecnológico de la universidad.

Cabe recordar que la USIL obtuvo ese año el primer puesto en la categoría Inventora Peruana en el XXI Concurso Nacional de Invenciones organizado por el Indecopi.

El producto ganador, jabón unidosis que no necesita agua para su elaboración, fue desarrollado por las doctoras Luciana de la Fuente-Carmelino, Ana María Muñoz y Patricia Lozada.

Por este producto, la USIL también recibió una medalla de plata y diploma en la XV Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – KIWIE 2022.