Con una distinción especial a destacados emprendedores, la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Semana Mundial del Emprendimiento (SME) 2016, evento que se realizó en el Aula Magna USIL del 22 al 24 de noviembre.
Con una distinción especial a destacados emprendedores, la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Semana Mundial del Emprendimiento (SME) 2016, evento que se realizó en el Aula Magna USIL del 22 al 24 de noviembre.
El evento fue presidido por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; y Juan Manuel Ostoja, gerente general, quienes estuvieron a cargo de la entrega de premios Emprendedor Latinoamericano 2016.
“Queridos amigos, nos sentimos muy orgullosos por haber organizado esta semana de emprendimiento en la cual hemos homenajeado a muchos emprendedores, y en donde, finalmente, izamos una bandera latinoamericana en este escenario al premiar a gente emprendedora y luchadora como Ingrid Yrivarren, Jaime Carbajal, Ismael Benavides y Martín Burt. El mundo debería tener más personas como ellos”, dijo Raúl Diez Canseco Terry, quien además destacó la importancia de la participación femenina, reconocida también por la USIL durante las celebraciones del Día Mundial de la Mujer Emprendedora - WED 2016.
Distinciones para emprendedores
En la categoría Premio al Mérito 2016, fue distinguido el Sr. Ismael Benavides Ferreyros, managing director del Grupo Huamaní. Asimismo, se otorgó una condecoración póstuma al Sr. Jaime Carbajal Pérez (1963-2016), emprendedor, productor audiovisual y gerente general de Librerías Crisol, distinción que fue recibida por su esposa.
“Quiero agradecer a la USIL por este premio dedicado a mi esposo Jaime. Él hubiera estado feliz de ser reconocido en su faceta de emprendedor. Puedo verlo aquí, emocionado por este reconocimiento y recordando el largo camino recorrido desde sus difíciles inicios. Vivió una infancia muy modesta, pasando por la universidad pagada con su propio trabajo, hasta alcanzar el éxito luego de sortear un obstáculo tras otro”, dijo con emoción la Sra. Mariel Díaz Vda. de Carbajal.
Por su parte, el expresidente Alan García también se sumó a este homenaje póstumo y envió un mensaje en video en memoria de su amigo Jaime Carbajal. “Fue todo un privilegio y honor conocerlo, y reconocer su gran labor vinculada al tema de la promoción de la cultura y los libros. El optimismo que lo caracterizo al lanzar sus emprendimientos, y al mismo tiempo luchar contra su enfermedad, son una buena lección para todos los que lo conocimos”.
Posteriormente, se entregó la categoría Emprendedor Latinoamericano - LATAM, distinción otorgada a Ingrid Yrivarren, presidenta de “VIVA en el Mundo”, y a Martín Burt, presidente de la Fundación Paraguaya.
“Estoy feliz de estar en esta universidad por dos motivos: el nombre de la USIL es fuerte, y el hecho que el papa Francisco sea un seguidor de San Ignacio de Loyola es importante. El emprendedurismo que estamos celebrando aquí sirve no solo para crear pequeñas empresas de los jóvenes de clase media, sino que tiene que ser extendido particularmente a las clases populares”, dijo Martín Burt.
Por su parte, la presidenta de “VIVA en el Mundo”, agradeció este gesto del fundador presidente de la USIL. “Me siento muy halagada de recibir este reconocimiento que me otorga esta casa de estudios, dedicada a formar profesionales y líderes competitivos para el mundo emprendedor que hoy vivimos. Momentos como estos nos marcan y nos permiten seguir motivados y luchando por nuevos objetivos”, dijo la reconocida empresaria.
Ver galería de fotos: