Por segundo año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió un reconocimiento especial por parte de la ONG Aldeas Infantiles SOS y la Empresa Kimberly-Clark Perú... 25-01-2016.
Por segundo año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió un reconocimiento especial por parte de la ONG Aldeas Infantiles SOS y la Empresa Kimberly-Clark Perú por ser una de las diez empresas que más contribuyó durante el año 2015 con la campaña “Recíclame cumple tu papel”, iniciativa que busca crear conciencia social sobre el reciclaje de papel y la conservación del medioambiente, y que, además, genera fondos para financiar becas completas de alimentación para los niños que atiende la ONG.
El viernes 22 de enero, Aldeas Infantiles SOS y Kimberly-Clark Perú premiaron a los representantes de las empresas que más toneladas de papel recaudaron en una ceremonia realizada en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina. El evento contó con la presencia del gerente general de la USIL, Sr. Juan Manuel Ostoja, la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Sra. Nancy Martínez, y la representante de Kimberly Clark, Sra. Úrsula Alonso, así como los representantes de las empresas que quedaron entre los diez primero puestos, como Cencosud, Ferreyros, entre otras.
“Desde el año 2009 hasta la fecha, este programa ha ayudado a más de 9 mil niños a nivel nacional. Así, se ha conseguido que más de 3 mil familias, con quienes se han desarrollado diversas actividades, no abandonen a los niños a su cargo. Agradecemos muchísimo a todas las empresas que han participado, en especial a las que han quedado entre los 10 primeros lugares” expresó Nancy Martínez Pacheco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.
Por su parte el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, destacó la política de esta casa de estudios de desarrollar estrategias sostenibles con varias áreas de influencia como, por ejemplo, las carreras de Gestión Ambiental Empresarial e Ingeniería Ambiental que forman los profesionales que el sector quiere. Asimismo, desarrolla proyectos de bonos de carbono y, desde el punto de vista de infraestructura, es la primera institución educativa que logró una certificación LEED por sus nuevos aularios medioambientalmente sostenibles.
Finalmente, la directora de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial y encargada del Decanato de Responsabilidad Social de la USIL, Mag. Mercedes Gómez, informó que nuestra casa de estudios logró recolectar más de 26 000 kg de papel, acopio que se realizó a través de dos ejes: uno logrado por los trabajadores y alumnos USIL, y otro centrado en colegios de Lima y Callao, con quienes se desarrolló una campaña que logró recolectar más de 8 toneladas de papel y cartón, lo que se sumaron a los esfuerzos anteriores. Además de ello, se buscó formar conciencia social en el aspecto ambiental que es una de las políticas de la universidad.
Durante el 2015, la campaña “Recíclame, cumple tu papel” logró la participación activa de 232 empresas, recaudando 856 toneladas de papel y cartón, 35 % más de lo que recaudó en 2014.