La Universidad San Ignacio de Loyola organizó una jornada vocacional para los alumnos de los últimos años de secundaria del San Ignacio de Recalde School. El evento -que se llevó a cabo el viernes 22 de abril-  contó con diversas actividades que permitieron que los jóvenes conocieran de cerca cada una de las carreras USIL. 28-04-2016.

Por la mañana, los alumnos participaron en una sesión vocacional con Lego Serious Play, en la que pudieron usar su ingenio para crear y entender que pueden relacionar lo que más les gusta hacer con una profesión u ocupación.

Posteriormente, los jóvenes participaron en talleres sobre una actividad de la carrera de su interés. Se realizaron talleres de Emprendimiento, de Comunicaciones (realización de un noticiero), de Ingeniería Ambiental (cálculo de la huella de carbono), de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, entre otros.

Sin duda, se trató de una jornada de aprendizaje, creatividad y reflexión para orientar a los jóvenes en el camino de su vocación.

TESTIMONIOS

Mayra Fernandez
Alumna de San Ignacio de Recalde School

“Lego Serious Play me ha parecido una buena experiencia para entender cómo de manera inconsciente a veces tenemos una idea de qué queremos estudiar. Y este ejercicio nos ha ayudado a darnos cuenta de eso. Me ha gustado la dinámica de esta experiencia. Esta experiencia me ha servido para reforzar mi idea y estar más segura de mi decisión vocacional”.

Jessica Vílchez
Alumna del San Ignacio de Recalde School

“Me ha gustado mucho participar en esta jornada de talleres vocacionales en la USIL, y he podido pensar mejor porqué quiero estudiar arquitectura, y en qué me quiero especializar”.