La USIL, impulsora del desarrollo deportivo del país, presentó con éxito  la nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el marco del panel de debate “Posicionar en el radar mundial a los profesionales del deporte peruano, un trabajo conjunto”, que se realizó en el hotel Hyatt Centric. 

Los protagonistas del debate fueron Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; Alberto Tejada, alcalde de San Borja; Benjamín Romero, gerente de Marketing de Alianza Lima; y Maitte Torres, deportista de alto rendimiento de USIL. 

“Es importante que formemos una cultura deportiva, la cual no solamente es competencia, sino que también es recreación, es actividad física y es salud”, comentó Tejada. 

Por su parte, Romero explicó que, con esta nueva carrera, la USIL va a formalizar el deporte y a generar confianza, que trae el trabajo de profesionales formados con una base ética, “para que la gente, las entidades gubernamentales y las privadas vean que la industria del deporte es seria y profesional, aumentando así el porcentaje de inversión que existe”.

Al evento de lanzamiento también asistieron autoridades del sector deportivo del país, de la Universidad San Ignacio de Loyola, la prensa deportiva, reconocidos deportistas calificados, como Kevin Martínez, primer alumno de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien disputará los Juegos Panamericanos en la disciplina de frontón, entre otros. 



Sobre la carrera
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte busca profesionalizar esta disciplina en nuestro país a través de sus cuatro menciones: Gestión del Deporte, enfocada en la dirección de entidades deportivas tanto públicas como privadas; Masificación Deportiva, dirigida a la promoción del deporte y la identificación y promoción de talentos deportivos; Didáctica y Planificación Deportiva, que busca las mejoras del rendimiento deportivo de los atletas; y Actividades Físicas para la Salud, enfocada en formar expertos en prescribir ejercicios físicos como medio de prevención de enfermedades y/o a mejorar la salud y la condición física. 

Además, esta carrera cuenta con importantes convenios nacionales e internacionales, por los que los estudiantes podrán realizar pasantías en el exterior. Algunos de convenios son LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros. 

Del mismo, nuestros alumnos contarán con laboratorios de biomecánica y fisiología del deporte e instalaciones deportivas de primer nivel, como un coliseo, un campo de fútbol y un gimnasio. Ello con la finalidad de desarrollar competencias deportivas en un ambiente con rigurosidad profesional garantizando el desarrollo integral de los alumnos.  

USIL, la universidad del deporte, apoya a deportistas nacionales mediante beneficios directos. Ya son más de 150 deportistas destacados los que integran la plana estudiantil de la USIL, de los cuales, a la fecha, más de 30 alumnos-deportistas han participado en la etapa de clasificación para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tú también puedes ser un profesional en el rubro deportivo. Conocer más sobre esta nueva carrera, aquí.

USIL presentó con éxito la nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte