Experto colombiano compartió conocimientos sobre el impacto económico del turismo.

USIL promueve la formación turística con expertos internacionales

La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la excelencia académica al ofrecer una master class sobre "El impacto del turismo en la economía internacional" a cargo de Jorge Cárdenas, docente de la Universidad de Medellín.

Durante su ponencia, Cárdenas abordó temas cruciales como el crecimiento del turismo en Colombia, sus efectos en la economía local y nacional, y las estrategias para maximizar sus beneficios económicos.

Su análisis también incluyó casos de éxito y desafíos actuales del sector.

Esta iniciativa, enmarcada en el curso de Teoría del Turismo y Sostenibilidad, permitió a los estudiantes de Administración Hotelera y Administración en Turismo interactuar con el experto colombiano, enriqueciendo su comprensión del sector y su impacto económico global.

Los participantes expresaron su satisfacción con la calidad y relevancia de la información presentada, afirmando que la claridad y profundidad con la que el profesor Cárdenas abordó el tema les permitió comprender mejor el impacto del turismo en la economía.

Este evento, organizado conjuntamente por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y la Dirección de Relaciones Internacionales, destaca la importancia de la capacitación especializada en la formación integral de los estudiantes.

La Mg. Sandra Zubieta Zamudio, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, señaló que con este tipo de actividades la universidad reafirma su compromiso con la educación de calidad y brinda a sus estudiantes una visión global del sector, fundamental para su futuro profesional en un mundo cada vez más interconectado.

El dato

La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía cuenta con más de 100 convenios internacionales, que permiten a sus estudiantes y docentes oportunidades de intercambio académico, colaboración con profesores visitantes, master classes y COIL.