¡USIL: orgullosos de ser embajadores de la gastronomía peruana! Como parte de su gira por Latinoamérica, con el fin de promover el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades educativas en la región, la Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL para conocer la gastronomía peruana y sus productos oriundos, de manos de nuestros chefs instructores y alumnos.

La Dra. Biden llegó al campus USIL acompañada por el embajador de los Estados Unidos en el Perú,  Brian A. Nichols, y una comitiva de diplomáticos de dicho país. Ellos fueron recibidos por el Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios, así como por el decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Dr. Guillermo Graglia.

La representación norteamericana participó en una clase demostrativa sobre los diferentes productos agrícolas nativos del Perú, entre ellos, el ají amarillo, la hoja de coca, la papa, la quinua, la kiwicha, entre otros. Asimismo, chefs instructores de nuestra facultad explicaron a la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos el proceso de preparación de tres platos a base de pescado: leche de tigre, ceviche y tiradito.

Durante sus palabras, la Dra. Biden se mostró sorprendida con el sabor del ceviche, así como con las habilidades que las jóvenes peruanas de hoy adquieren para salir adelante a través de estudios en centros donde descubren su liderazgo.

Durante su estadía en el Perú, la Dra. Biden visitará las ciudades de Lima y Cusco, donde se reunirá con altas autoridades del Gobierno, representantes del sector privado, instituciones educativas y la sociedad civil, mujeres empresarias y estudiantes. Cabe destacar que también visitará los países de Costa Rica, Argentina y Panamá.