El martes 18 y miércoles 19 de noviembre, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de los directivos de la International Student Identity Card Association (ISIC), Todd Almeida y Adwy vd del Berg.

ISIC es un organismo no gubernamental con sede en Holanda, fundado en los años 60 -posguerra mundial- y está presente en más de 100 países con una red de organizaciones vinculadas. Su finalidad es promover la movilidad de estudiantes y profesores dentro de los países y a nivel internacional. Asimismo, coopera con la formación integral de los estudiantes y profesores dentro de un mundo globalizado, con la paz, con la tolerancia y el respeto a las diversas formas de creencias y vida. En el mundo son conocidos por los carnés internacionales Student y Teacher.

Durante la reunión en la USIL, los representantes de ISIC conversaron sobre varias posibilidades de cooperación, dirigidas particularmente a una mayor penetración de la tarjeta ISIC en la vida del alumnos  USIL, en aras de aumentar su proyección internacional como ciudadano global. Los carnés internacionales tienen el aval de la Unesco, la Comunidad Andina de Naciones, la Organización Mundial del Turismo, entre otros importantes organismos internacionales.

Cabe destacar que los carnés ofrecen acceso a diversidad de beneficios por parte de entidades públicas y privadas, como museos, medios de transporte, escuelas de idiomas, alojamientos, recreación, etc. En Perú, es Intej (Promotora de Integración y Turismo Educativo Juvenil), entidad no gubernamental peruana e institución socia de la USIL, la responsable de la divulgación de los citados carnés y obtención de beneficios, entre otros aspectos.

A nivel mundial son millones de estudiantes los que se movilizan con dicho carné por razones de estudios, prácticas profesionales, experiencias de trabajo, voluntariado, intercambios académicos, además del turismo en su diversidad de formas.