A fin de destacar su aporte profesional al derecho y la justicia peruana, USIL otorgó distinción de profesor honorario de la Facultad de Derecho al juez supremo Josué Pariona Pastrana.
La ceremonia, que se realizó el 16 de abril en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, contó con la participación del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez Tineo; el presidente y fundador del Directorio USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector Dr. Ramiro Salas Bravo y el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Martín Santiváñez Vivanco.
Durante su intervención, el jurista comentó sobre la coyuntura política que atraviesa el país, debido a los recientes sucesos de corrupción en la administración pública nacional.
“La crisis del derecho se produce cuando el funcionario público se aparta de su rol, cuando el fiscal se aparta de la defensa de la legalidad, cuando el gobernador regional incurre en delitos contra la administración pública. No obstante, puede ser superada, si cada uno conoce y respeta sus límites”, expresó Pariona.
Pariona Pastrana es Maestro en Ciencias Penales por la Universidad San Martín de Porres. El profesional del Derecho ocupa actualmente el cargo de juez titular de la Corte Suprema del Poder Judicial y fue presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura. Además, es autor de un gran número de libros y artículos en revistas especializadas.
Con el firme compromiso de promover valores y buenas prácticas en el ámbito profesional, USIL reconoce la labor de los especialistas que ejercen un rol ejemplar en la sociedad y contribuyen positivamente a la comunidad.