Alianza de más de 25 años entre USIL y Disney ofrece una oportunidad única para el desarrollo profesional internacional de jóvenes peruanos.
La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su perfil internacional al lograr que más de 300 de sus estudiantes postulen al prestigioso Disney Cultural Exchange Program 2025.
El Disney Cultural Exchange Program, que se desarrolla de diciembre a marzo, permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos y desarrollar habilidades en los parques temáticos y acuáticos de Disney, consolidando la experiencia internacional como pilar fundamental de la formación en la USIL.
Los participantes, provenientes de diversas facultades como Ciencias Empresariales, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, y Artes y Humanidades, incluyen también a alumnos del Instituto De Emprendedores de Lima Norte y de USIL Paraguay, reflejando la diversidad y alcance del programa.
Rocío Baldárrago, directora de Relaciones Internacionales, destacó el gran número de alumnos participantes en el riguroso proceso de preselección, en el cual se evaluó especialmente su dominio del idioma inglés.
Por su parte, el rector Jorge Talavera resaltó que el programa ofrece a los estudiantes una experiencia laboral valiosa e innovadora; mientras que el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, enfatizó que Walt Disney World abre muchas puertas para el futuro profesional.
Charla Disney
La charla de presentación estuvo a cargo del equipo de reclutadores de Disney: Javier Reyes, Tanya Moreno, Nicole Jones, Rebecca Riddle y Gary Chojnowski, quienes realizarán las entrevistas personales durante la semana.
Javier Reyes, senior recruiter de Disney Worldwide Services, inició la charla recordando el significado de Disney y los pilares que guían al Cultural Exchange Program. “Aprenderán habilidades como seguridad, responsabilidad, trabajo en equipo y gestión de su tiempo; además, ampliarán su red de contactos”, sostuvo.
Los puestos habilitados para este año incluyen roles en custodia, comidas rápidas o alimentación, asistente del personaje, seaters, atracciones, merchandise, salvavidas, asistente de atracciones recreativas, y una nueva posición de fotógrafo de eventos.
Baldárrago explicó que los seleccionados recibirán ofertas laborales de Disney y se comenzará el proceso de solicitud de visas J1 con la Embajada de Estados Unidos.
“Aconsejamos a los estudiantes que demuestren todo su potencial y proyecten confianza durante las entrevistas”, añadió.
Este programa, fruto de casi 25 años de colaboración entre USIL y Disney, ha beneficiado a más de 2500 alumnos, ofreciéndoles una oportunidad única de trabajar en la empresa de entretenimiento más grande del mundo.
El dato
Si estás interesado en participar en un próximo programa Disney, entra al siguiente enlace.