Obtuvo el permiso para ofrecer sus exámenes al público externo y reclutar colegios para convertirlos en Centros Preparadores de Cambridge.

USIL se convierte en centro oficial de exámenes Cambridge en Perú

Desde hace una década la USIL ha destacado como centro oficial de exámenes Cambridge y este año obtuvo el permiso para ofrecer sus exámenes al público externo y reclutar colegios para convertirlos en Centros Preparadores de Cambridge.

La designación de Centro Preparador implica que la USIL, como centro autorizado de Cambridge, capacitará a los profesores de los colegios asociados y les proporcionará recursos y herramientas para preparar a los estudiantes de manera óptima para los exámenes de Cambridge.

Además, brindará acompañamiento integral antes, durante y después de la administración de los exámenes, asegurando que los colegios y sus alumnos reciban un soporte de calidad.

En este año, la universidad ya ha logrado reclutar a las instituciones educativas Monte Carmelo, CASED, Himalaya y Andrés Bello, que se unen a los colegios San Ignacio de Recalde y Reina del Mundo, que ya formaban parte de los Centros Preparadores Cambridge formados por la USIL.

cambridge

USIL capacitará a profesores de colegios asociados y les proporcionará recursos y herramientas para preparar a los estudiantes.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra red de Centros Preparadores Cambridge y trabajar en conjunto con los colegios para brindar una educación de calidad y preparar a los estudiantes para los exámenes internacionales de Cambridge", afirmó Jason Sherrill, director de Educación Global y Estudios de Idioma en la USIL.

Este año, la USIL espera convertir diez colegios en Centros Preparadores Cambridge y superar los 1000 alumnos beneficiados. A la fecha, ya suma seis colegios.

La selección de los colegios para ser centros preparadores se realiza mediante un estudio de mercado, se evalúa la calidad de la preparación en inglés y se verifica que las instalaciones cumplan con los requisitos mínimos establecidos por Cambridge.

También hay colegios que se contactan directamente con la universidad y pasan por el mismo filtro de selección.

USIL se enorgullece de su labor como Centro Autorizado de Exámenes Cambridge y como Centro Preparador, continuando su compromiso de promover la excelencia educativa y el dominio del inglés en el ámbito escolar.

El dato

Los exámenes Cambridge English son administrados por centros autorizados en todo el mundo. Actualmente, hay más de 2800 centros en 130 países, que son inspeccionados regularmente por Cambridge para asegurar que se cumplan con los estándares de calidad requeridos.