USIL y la Cancillería buscan posicionar al Perú a nivel internacional

A fin de aprovechar la demanda del mercado estadounidense, el fundador presidente de Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, propuso apoyar y capacitar a los emprendedores peruanos y promover los productos nacionales con alto nivel de exportación.

En reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, el exvicepresidente del Perú manifestó su disposición para que San Ignacio University, la primera universidad estadounidense de capitales peruanos, sea el centro de conexión con el ecosistema educativo en Miami.

“Queremos que las pymes peruanas se internacionalicen en la primera economía del mundo y aprovechen el Tratado de Libre Comercio entre Perú y los Estado Unidos. Para ello, nuestra universidad podrá ser el centro de conexión con Miami, la puerta de ingreso a los Estados Unidos, además de ofrecer la capacitación necesaria para que el proceso de ingresar a este mercado sea el más efectivo posible”, indicó.

Diez Canseco también informó a la canciller Gervasi que la USIL tiene una alianza con la Cámara Peruana del Café y del Cacao, por lo que propuso que se sirva café en todas las misiones y reuniones oficiales del Perú en el extranjero.

A nivel local, planteó la organización de un récord Guinness de los cafés del Perú para mostrar al mundo la gran variedad y calidad de granos que se producen en nuestro país.

Para ello, dijo que los alumnos de la USIL, con el apoyo de la Cancillería, trabajarán iniciativas para promover los productos peruanos en el mercado internacional.

En otro momento, Diez Canseco destacó la posición de la Cancillería peruana en los temas de política exterior, calificando de innovador y realista el plan de trabajo de la canciller Gervasi.

"La alianza pública y privada debe estar vigente hoy más que nunca, pues nuestro país no merece la situación en la que nos encontramos. Enhorabuena que profesionales de la diplomacia estén al mando de la Cancillería”.

En los próximos días, Diez Canseco dijo que la USIL firmará un convenio con la Cancillería para brindar beneficios académicos a los diplomáticos, funcionarios y sus familiares, en carreras de pre y posgrado, cursos técnicos, cursos cortos, presenciales y online.

Finalmente, Diez Canseco invitó a la canciller Gervasi a participar del lanzamiento del libro Educación con Futuro: libertad y valores, el 23 de enero en el Centro de Convenciones de Lima, en el que presentará los lineamientos de cómo convertir la educación en el real motor de la prosperidad.