Por sexto año consecutivo la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y San Ignacio College de Miami participaron de la feria Expo Estudios Internacionales de su socio estratégico la institución Estudios Internacionales, evento que se llevó a cabo el martes 26 y jueves 28 de enero en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Gracias a la participación en estos eventos, el Vicerrectorado Internacional de la USIL dio a conocer sus diferentes programas a cientos de jóvenes centroamericanos, de los cuales, alrededor de 20 han participado ya de programas culinarios de la Escuela de Chefs USIL en Lima. Asimismo, la USIL y San Ignacio College consolidaron su presencia en Centroamérica con cientos de estudiantes interesados en llevar tanto programas culinarios como de doble grado en el Perú y programas de negocios en el College de Miami.

Asimismo, el director ejecutivo del Vicerrectorado Internacional de la USIL, Gonzalo Villena, se reunió con el embajador del Perú en El Salvador, Eric Anderson, con el objetivo de promover aún más la cultura y gastronomía peruana. De igual manera, se coordinaron temas para el desarrollo de misiones académicas empresariales con el Departamento de Comercio de la Embajada de los Estados Unidos.

Finalmente, la USIL reivindicó su alianza estratégica con Estudios Internacionales a través de un diploma de representación que pronto abarcará mercados como Nicaragua y Honduras. Esperamos que más alumnos centroamericanos nos visiten pronto a nuestros campus.